Buenos días. ¿Es posible un embarazo de riesgo normal o bajo 2 años después de un embarazo con muerte

3 respuestas
Buenos días.
¿Es posible un embarazo de riesgo normal o bajo 2 años después de un embarazo con muerte fetal a las 30 semanas, debido a un desprendimiento completo de placenta, sin motivos aparentes?
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes. Sin duda es un antecedente lamentable pero sumamente importante para tomar en cuenta en futuros embarazos.

Si bien aparentemente no se identifico la causa, la finalidad de un adecuado control prenatal es precisamente identificar los factores de riesgo y brindar el manejo oportuno de las distintas alteraciones que pudieran surgir durante el embarazo.

En cuanto a los factores de riesgo de un desprendimiento prematuro de placenta se tiene el conocimiento de los siguientes:

1. Antecedente de desprendimiento en embarazo previo
(no relacionado a traumatismo).
2. Trastornos relacionados a la hipertensión (crónica-gestacional-preeclampsia-eclampsia).
3. Traumatismos.
4. Fumar.
5. Consumo de sustancias (por ejemplo cocaina).
6. Ruptura prematura de membranas (Ej. Especialmente en casos de liquido amniótico abundante).
7. Corioamnionitis - infección dentro del útero.
8. Embarazo múltiple.
9. Edad materna mayor a 40 años.
10. Causas no identificadas.

Saludos.

Puede ser totalmente normal después del incidente que tuviste, pero hay que tener cuidados y revisiones con ultrasonidos con flujometria doppler y cultivos urinarios y cervicovaginales.
Saludos
Hola, buenas tardes. Lamento la situación anterior por la que pasaste.
Si tienes los cuidados adecuados y llevas un buen control prenatal, siguiendo las indicaciones médicas, evitando esfuerzos y ciertas actividades, no tiene por qué repetirse lo mismo
Quédate tranquila y ten confianza en tu médico.
Espero que todo salga bien