Buenos dias, es correcto tratamiento con prednisona a nena de 3 años por purpura no trombótica, mi

3 respuestas
Buenos dias, es correcto tratamiento con prednisona a nena de 3 años por purpura no trombótica, mi nieta no tiene plaquetas bajas. Pero dicen que con este medicamento baja las plaquetas, le salen moretones y se inflaman
La prednisona es útil en el tratamiento de la purpura trombocitopénica, sin embargo la prednisona tiene como efecto secundario algo llamado fragilidad capilar que vuelve más vulnerable a la piel a presentar moretones. No quiere decir que le estén bajando las plaquetas. Bajo tratamiento con prednisona siempre debe estar monitorizada con su pediatra.
Saludos.

Buenas tardes.
Ese medicamento no baja las plaquetas, tenga confianza en su médico por favor
Cordiales saludos.
Buen día.
La púrpura trombocitopénica es una enfermedad autoinmune en dónde el paciente desde su respuesta inmune produce anticuerpos propios contra las plaquetas y un grupo de medicamentos usados inicialmente para tratar está enfermedad son los esteroides como la prednisona pero hay diversos tratamientos para controlar la respuesta inmune y no causar daño a sus plaquetas.
Saludos cordiales.