buenos dias, en mi caso yo tuve un tumor DESMOIDE (cancer no metastizante) y me fue recetado el taxus,

3 respuestas
buenos dias, en mi caso yo tuve un tumor DESMOIDE (cancer no metastizante) y me fue recetado el taxus, mi pregunta es si los sintomas de cansancion, depresion aturdimiento y vertigo son normales aun despues de 7 meses de haber empezado el tratamiento? o podrian seran aun efectos de la radioterapia?
Hola!.
Su pregunta me hace pensar que le estiraron el tumor parcialmente o al menos quedó con bordes positivos, pues también recibió radioterapia. Sus síntomas parecen se ajenos al efecto de las radiaciones y al tamoxifeno. Le sugiero consultar a su oncólogo para su estrecha vigilancia, debido a que este tipo de tumor tiene altos porcentajes de recurrencia.

La radioterapia tiene efectos duraderos durante mucho tiempo (hasta algunos años) pero se asocian más a fibrosis, no a los síntomas que menciona usted. El tamoxifeno puede provocar náuseas, acidez, si usted es mujer si puede ocasionar cansancio, por lo que deberá consultar de nuevo a su oncologo para valorar la utilidad del medicamento para su padecimiento y el balance costo/beneficio que le ofrece la terapia.
Necesito mas datos para darte mi opinió como: 1. sitio en donde tenías el tumor. 2. Tamaño. 3. Si se logró extirpar en su totalidad o si quedo tumor en el sitio donde estaba.
Los tumores desmoides, efectivante no dan metastasis a distancia, pero tienden a regresar en el mismo sitio.
La radioterapia con una técnica adecuada ofrece un control satisfactorio con efectos secundarios aceptables, aun los tardíos.