Buenos días. Empecé con el régimen hace 12 días al inicio de mi regla, pero el día de hoy empecé

4 respuestas
Buenos días. Empecé con el régimen hace 12 días al inicio de mi regla, pero el día de hoy empecé a sangrar de nuevo. ¿Es normal o debo suspender la píldora?
Hola este anticonceptivo tiene la propiedad de sólo tener una progestina (Levonogestrel) por lo que su toma debe ser regular (diaria y establecer un horario constante) la adherencia es muy importante ya que si varia la toma o existe olvidos se incrementa la falla, por otra parte, si se indica en casos donde se presente lactancia o también exista alguna contraindicación del estrógeno pero si te sientes bien con este anticonceptivo se puede continuar. Los manchados son muy frecuentes en los primeros 2 ciclos de toma, no es necesario suspender. Pero si se repiten estos manchados los siguientes ciclos de toma es importante acudir con tu médico, y descartar que estos sangrados no tengan otra causa como pueden ser infecciones u otras alteraciones.

No es necesario que suspendas las grageas, ya que el sangrado intermentrual es común en este tipo de medicamentos, aunque este sangrado es mas frecuente si no tomas las pastillas a la misma hora.

Es importante comentarte que este tipo de anticonceptivo, solo se deberá tomar en caso que te encuentres lactando o con alguna contraindicación para tomar estrógenos.

Si no presentas estas situaciones, no debes de tomar este anticonceptivo, debido a que es menos efectivo en comparación con los anticonceptivos combinados ( contiene etinilestradiol) y por que producen sangrado intermenstrual. Acude con un especialista para determinar cual es la mejor opción en tu caso, no te automediques.
Bien, no te preocupes, no debes suspender tu medicamento, te sugiero acudas con tu medico ginecólogo(a), para que aclares y disipes tus dudas, y verifique la posibilidad de cambio de estrategia anticonceptiva. suerte y buen dia.
Lo más recomendable es no suspender, sin embargo debemos revisar cuál es el anticonceptivo que estás tomando para una mejor orientación. Te recomiendo asistir a una consulta para valorar el mejor control de acuerdo a tus necesidades.