Buenos días, el oftalmólogo le receto a mi hija de 9 años Humylub gotas y mi esposo fue a la farmacia

3 respuestas
Buenos días, el oftalmólogo le receto a mi hija de 9 años Humylub gotas y mi esposo fue a la farmacia y le ofrecieron Meticel ofteno, le comentaron que era lo mismo, mi hija tiene resequedad de la retina que por tanto ver la tele y el uso del celular, mi pregunta es lo mismo el meticel que humylub
Desde el punto de vista del vendedor de la farmacia el efecto es el mismo lubricar el ojo, pero el meticel es hipromelosa deja la visión borrosa por un periodo más prolongado que el humilub, si nuca economía puede utilizar el meticel si busca confort utilice el humulub, pero ante todo consúltelo con su oftalmologo. Gracias

En realidad no son lo mismo, ambos son lubricantes oculares pero el compuesto del humylub es hialuronato y del meticel es metilcelulosa, en terminos generales se pueden utilizar de manera indistinta aunque el humylub es mas confortable.
Saludos
Las lagrimas artificiales basadas en hipromelosa como el meticel, son muy usadas pero requieren una mayor frecuencia de aplicación pues permanecen menos tiempo en la superficie, indicadas en caso de ojo seco leve a moderado. Otros componentes activos como el hialuronato de sodio (usado en el humylub) se saben de mayor permanencia requiriendo menos frecuencia de aplicación. No hay en realidad un producto mejor que otro en el sentido estricto, es válido ensayar con diferentes lubricantes oculares hasta encontrar el más adecuado para el alivio de los síntomas de cada paciente. Revise solamente que se trate de meticel al 05% y no al 2% ( a esta concentración se usa solo como gel lubricante en procedimientos diagnósticos de consultorio).