Buenos días, el ketosteril ayuda a bajar los niveles de Creatinina? Y para qué más ayuda al paciente

2 respuestas
Buenos días, el ketosteril ayuda a bajar los niveles de Creatinina? Y para qué más ayuda al paciente con enfermedad renal. Gracias
Buenas tardes, una de las estrategias para retardar la progresión de la enfermedad renal crónica y el inicio de terapia de remplazo renal (diálisis/hemodiálisis) es la restricción de la ingesta de proteinas derivadas de la dieta, por lo que al agregar el Ketosteril (alfa-cetoanálogos) la única función de este medicamento es la de sustituir las proteínas que se restringen de la dieta, proviendo precursores de aminoácidos esenciales para la nutrición del paciente, sin incrementar la carga de nitrógeno de la dieta, y las tóxinas derivadas de este, además de estar libre en fósforo, evitando así la desnutrición, ayudando al mejor control del fósforo en la dieta.
Le sugiere que acuda con un médico Nefrólogo, quienes son los especialistas en esta enfermedad.

Buenos días, el uso de Ketosteril y algunos medicamentos similares es solo una parte del manejo integral que debe llevar un paciente con enfermedad renal, en el caso de este medicamento no ayuda a disminuir la creatinina por si solo, sino que es un complemento a la dieta que todo paciente en predialisis debe llevar, es conveniente consultar con el Nefrologo de su localidad quien le ayudara a sacar el mayor provecho a su tratamiento.