Buenos días; el día de ayer por la mañana al bañarme sentí que me entró un poco de shampoo Medicasp

2 respuestas
Buenos días; el día de ayer por la mañana al bañarme sentí que me entró un poco de shampoo Medicasp (contiene Ketoconasol) y sentí ardor leve, en cuanto salí del baño el ojo ya estaba sumamente irritado, a lo largo del día sentí una "película" transparentosa en el ojo y se fue inflamando un poco. Que debe ser?
puede ser desde la irritación y sequedad que produce el shampoo que utilizó hasta una alergia. Es necesario revisar y manejarlo lo antes posible

La combinación de esteroide con antibiótico como DELTAMID OFTENO® está indicada en blefaritis seborreica y escamosa, blefaroconjuntivitis, episcleritis, conjuntivitis flictenular, queratouveítis, queratoconjuntivitis química y térmica.El acetato de prednisolona es un glucocorticoide sintético en forma de suspensión, con una potencia antiinflamatoria 3 a 5 veces mayor que la de la hidrocortisona. Al igual que otros esteroides, la prednisolona inhibe la respuesta inflamatoria del edema, el depósito de fibrina, la dilatación capilar, el depósito de colágeno y la cicatrización debida a agentes de naturaleza mecánica, inmunológica o química. La sulfacetamida es un antibiótico que pertenece al grupo de las sulfonamidas. Estas tienen un efecto bacteriostático contra una gran variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos, inhibiendo la síntesis del ácido fólico que las bacterias requieren para su crecimiento, al establecer una acción competitiva con el ácido paraaminobenzoico (PABA).