Buenos días, desearía saber si con el Pet scan, se puede encontrar o dar diagnóstico del origen de v

1 respuestas
Buenos días, desearía saber si con el Pet scan, se puede encontrar o dar diagnóstico del origen de varios tumores. Mi marido hace casi un año viene siendo estudiado porque le aparecieron tumores en la columna vertebral (dorsal, lumbar y sacra) y ahora hasta en el hueso frontal. El tema es que lo han punzado de la D6, sacaron un pedaso de tumor de la l2-l1 (ya que apretaba la médula),lo punzaron de la tiroides (hay un tumor también) y no arroja células neoplásicas. Los estudios de sangre no arrojan nada certero, los marcadores de próstata, pulmonares y riñon dan bien, pero el tumor extraído volvió a crecer y en este tiempo de estudio aparecieron más tumores. Acá en mi ciudad no hay Petscan, por eso quería saber si con este estudio podría llegar a darle a los doctores un diagnostico certero del origen de los tumores.
El abordaje que le estan realizando a tu familiar es en el contexto de primario desconocido, a veces aunque se realizen pet scan no es posible encontrar el primario, tambien existen plataformas geneticas que podrian ser de utilidad. Es todo un reto diagnostico.