Buenos días ayer en la mañana me enyesaron por una fractura de tobillo y hoy amanecí hinchada de la

2 respuestas
Buenos días ayer en la mañana me enyesaron por una fractura de tobillo y hoy amanecí hinchada de la pierna es normal? Gracias
buenos días es importante sobre todo los primeros días posterior a una colocación de un aparato de yeso mantener el miembro en alto siempre tratando que quede por arriba del nivel del corazón para permitir un mejor retorno venoso. datos de alarma es que a pesar de eso no ceda la hinchazón y comiences con dolor intenso. acude a urgencias para ajustar el yeso y evitar complicaciones

Buenos días.

El edema, hinchado o inflamación (estamos hablando de aspectos similares) suelen asociarse al golpe inicial y rara vez al aparato de yeso y fibra de vidrio. Si está muy apretado es importante retirarlo de forma urgente.
Es normal esperar que haya inflamación los primeros 15 días, y vaya mejorando poco a poco hasta cumplir 3 meses.
Después de los 3 meses hasta los 2 años después de la lesión o fractura es normal un poco de edema o hinchazón residual.
Saludos.