Buenos días a mí me la recetaron, la Glunovag, solo una vez al día la doctora me dijo que era para

3 respuestas
Buenos días a mí me la recetaron, la Glunovag, solo una vez al día la doctora me dijo que era para bajar de peso pero por lo que he mirado tiene que ver algo referente a lo de diabetes?
Buen día, el medicamento de GLUNOVAG es metformina que es un tratamiento autorizado para prediabetes y diabetes siendo una enfermedad que es desencadenada por la obesidad. Cuando hay hiperinsulinismo relacionado a la obesidad es de gran ayuda y al mejorar este estado secundariamente puede bajar de peso. Pero no es la indicación la perdida de peso. Afortunadamente en México ya se cuenta con tratamientos autorizados y efectivos. Para ver si es candidata a inicio de tratamiento acuda a valoración con su medico de confianza o medico internista.

Buenas tardes aunque aumenta la sensibilidad a la insulina, el efecto de la insulina sobre la pérdida de peso, además de que hay medicamentos más específicos para la pérdida de peso es indispensable que el tratamiento farmacológico esté acompañado por cambios en el estilo de vida con un plan de ejercicio y nutricional personalizados, sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Teóricamente se menciona que la metformina Qué contiene el glunovag baja de peso pero en la mayoría de pacientes no se ve ese efecto y si puede tener efectos adversos como bajas de glucosa y sobre todo efectos digestivos como diarrea, gastritis ,colitis, etcétera.
Pero no es una indicación médica para bajar de peso la clave es y siempre será un plan de dieta baja en calorías ,grasas y azúcares refinados acompañado de abundantes vegetales y productos light ,que no lleve grasas visibles y complementado con ejercicio cotidianamente al menos 5 sesiones a la semana que varían de 30 a 60 minutos cada una.
consulte Un endocrinólogo para una mejor explicación y a qué se considera que hay otros medicamentos que pueden ser de mayor utilidad para la reducción de peso Aunque lo que le mencioné es una realidad ,la base para la reducción de peso es dieta y ejercicio.
Posdata glunovag-g es un medicamento específico para la diabetes Porque además de metformina tiene glibenclamida Y sí pude hacer más peligroso causando bajas de azúcar Atentamente doctor Alanís