Buenos días, a mi hijo de 12 años le diagnosticaron un quiste aracnoideo mediante una resonancia magnética

4 respuestas
Buenos días, a mi hijo de 12 años le diagnosticaron un quiste aracnoideo mediante una resonancia magnética porque tenía síntomas como dolor de cabeza mareos falta de equilibrio y problemas del habla y me dijieron que había que operarlo pero si ya no tiene síntomas es necesario realizar la cirugía? Ayúden
La cirugía solo se indica cuando es sintomático el problema, así que si presenta ninguna alteración no es necesario realizar algún procedimiento quirúrgico

Hola. El quiste aracnoides en muchas ocasiones puede ser solo un hallazgo, es decir, se encuentra en la tomografía por qué se hizo el estudio por síntomas que no tienen relación al quiste. El tratamiento quirúrgico de los quistes se realiza solo que esté justificado en asociación a los síntomas, si no los hay entonces lo mejor es no tocar el quiste. Si los síntomas son intermitentes es mejor reconsiderar el diagnóstico. Saludos
Hola, está indicado el abordaje quirúrgico de un quiste aracmoideo cuando el enfermo presenta síntomas, de otra forma lo que debe hacerse es estar al pendiente de su evolución.
Por parte de un Neurocirujano.
Saludos cordiales
PAra que los síntomas del paciente sean producidos por el quiste deberá ser un quiste grande que hay causado aumento de volúmen de el área afectad y con expansión del hueso. ¿Cual es el tamaño del quiste en mm o centímetros? Si tiene 4 dm de diámetro o más con parte del cráneo expandida si puede necesitar derivación a peritoneo.