Buenos días A mi hijo con 17 años lo operaron de vegetaciones, ahora al año, han vuelto de nuevo. N

2 respuestas
Buenos días
A mi hijo con 17 años lo operaron de vegetaciones, ahora al año, han vuelto de nuevo. Nos indican de volver a operarlo de las vegetaciones, cornetes y tabique nasal desviado.
¿es posible que vuelvan a salir tan pronto las vegetaciones? y si vuelve a operarlo, puede volver a aparecer?
y los cornetes pueden volver a agrandarse?

Muchas gracias,
Dra. Brenda Contreras Salgado
Otorrinolaringólogo
Cuauhtémoc
¿Qué tipo de vegetaciones y en donde las presenta? Si habla de papilomatosis sí pueden volver a aparecer rápido sobre todo si es un virus agresivo, la hipertrofia de cornetes puede volver a aparecer desde los 2 meses postquirurgicos. Es importante que tenga en mente que la rinitis crónica solamente se controla y no se cura con cirugía así como tampoco la papilomatosis.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Marco Antonio Figueroa Morales
Otorrinolaringólogo
Ecatepec de Morelos
Buenas tardes: si es posible que las adenoides vuelvan a crecer, en su segunda cirugía podrían hacer un retiro más cuidadoso del tejido para buscar retirar todo, pero no es prudente agredir mucho la zona con retiros de tejido excesivo, pues podría haber mucho sangrado y complicaciones. Los cornetes también pueden volver a crecer, ni la mejor ténica de turbinoplastía puede tener mayor efecto que 5 años, aunque no necesariamente significa que tenga que operarse de inmediato. Puede iniciarse manejo con esteroides nasales y luego, considerar la cirugía de cornetes cuando ya no funcione el medicamento. Mucha suerte con su próxima intervención. Los

Expertos

Alejandro Montalvo Hermida

Alejandro Montalvo Hermida

Otorrinolaringólogo

Cancun

Reservar cita
Josué Franco

Josué Franco

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Maria Concepcion Gutierrez Moreno

Maria Concepcion Gutierrez Moreno

Otorrinolaringólogo

Melchor Ocampo

Reservar cita
Adrian Abel Guerrero Acosta

Adrian Abel Guerrero Acosta

Otorrinolaringólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Andrea Valdelamar

Andrea Valdelamar

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Reservar cita
Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Adenoidectomia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.