Buenos días, a mi familiar se le apaga la voz, que podría estar pasando?

4 respuestas
Buenos días, a mi familiar se le apaga la voz, que podría estar pasando?
Efectivamente. La única forma de saber qué está produciendo los trastornos de la voz, es examinar las cuerdas vocales. Explorarlas bajo visión directa. Su aspecto, coloración. Movimiento, el tipo de vibración. La presencia de tejido de nueva formación (tumores) etc. Y eso, solamente es posible en una consulta de Otorrinolaringologia.

Hola, buen dia.
La causa de disfonia que se refiere a la voz ronca, es muy variada, depende de diversos factores y la edad de cada paciente. Es importante valorar al paciente en la consulta, determinar antecedentes que pueden tener relacion con el sintoma asi como realizar un estudio para poder ver las cuerdas vocales directamente, nasofibrolaringoscopia o laringoscopia directa, ademas de explorar oido, nariz y garganta. De esta manera poder determinar el diagnostico.
Saludos cordiales.
Buena tarde
Los cambios en la intensidad o tono de voz, son causados por muchos factores
Le recomiendo acudir a su médico otorrinolaringologo para estudiar su caso.
Buenas tardes.
Los problemas de la voz tienen muchas causas, desde una simple gripe hasta cancer. Es importante saber todo acerca de los problemas de la voz, y todo problema que dure mas de una semana necesita de una valoracion a detalle, la cual puede requerir de laringoscopia, estroboscopia u otros.
Le recomiendo que si su familiar tiene mas de una semana con problemas de voz busque atencion de su problema