Buenos dias a mi bebe le truena una pierna, pero la lleve al pediatra y me dice que todo esta bien pero

8 respuestas
Buenos dias a mi bebe le truena una pierna, pero la lleve al pediatra y me dice que todo esta bien pero no deja de hacer ese tronido y no se que puede ser. Ella tiene mes y medio pero la pierna le empezo a tronar como al mes, que puedes ser?
Buen día, depende que part de la "pierna" sea la que truena, yo le sugeriría acudir con su pediatra nuevamente o a una segunda opinion ya que el chasquido o tronido, de la union de la pierna y la cadera puede indicar algún problema que aun esta en excelente tiempo para arreglar. Acuda con un pediatra certificado a una segunda opinion.

Hola, pueden ser un monton de cosas, eso no es algo que se pueda responder sin revisar a la bebe, la exploración física es esencial para el diagnóstico yo sugiero acuda nuevamente al pediatra para reevaloracion. Saludos
Es frecuente la referencia que usted menciona, no representa ninguna anormalidad y es que el tejido de la articulación aún no se encuentra con la tensión de los tejidos que la forman que se logra con el paso de los meses.
Para tener una situación de más confiabilidad acuda con un ortopedista pediatra.
Los chasquidos en las articulaciones son algo frecuente en las articulaciones de los niños sobre todo en las piernas debido a tejidos elásticos en la articulación, si bien generalmente no suelen indicar problema alguno y se suelen quitar con el tiempo una vez que la articulación se hace menos elástica, sin embargo es conveniente revisarla para estar más seguros, pero mientras el chasquido no se perciba en la articulación de la cadera, es difícil que represente un problema.
Por lo general, no hay de qué preocuparse, pueden existir esos chasquidos, desde luego tiene que ser explorado físicamente el paciente para descartar patología.
Se debe confirmar que el chasquido no sea de la articulación de la cadera ya que de ser asi se debe realizar un ultrasonido para descartar luxación congenita de cadera ya que dicho problema requiere un manejo inmediato por lo que yo no lo tomaria a la ligera o bien acudir con un ortopedista pediatra para su valoración.
De acuerdo con las opiniones previas respecto a que puede ser normal el chasquido en las articulaciones de un bebé. El único chasquido que puede ser anormal es el de la articulación de la cadera. La recomendación es acudir a revisión mensualmente con su pediatra para asegurarse que la cadera se está desarrollando adecuadamente.