Bueno, mi Esposo fue diagnosticado con leucemia de celulas peludas hace 5 años y se realizo el tratamiento

2 respuestas
Bueno, mi Esposo fue diagnosticado con leucemia de celulas peludas hace 5 años y se realizo el tratamiento por una semana y ahora creemos que despues de 5 años de estar bien a vuelto. Mañana tenemos hora al doctor pero me gustaria que me ayudara con las preguntas mas frecuentes que deberia hacerle por favor?
Básicamente las preguntas en este tipo de consulta se deben de realizar en torno a la sospecha d eracída de la enfermedad.
En qué se basa el diagnóstico?, existe la posibilidad de que se trate de otro tipo de enfermedad?, que tratamiento hay que seguir?, cuál es el pronóstico a corto y largo plazo?

La Leucemia de Células Peludas es un padecimiento crónico, por tanto, a pesar de una buena respuesta inicial, la recaída siempre debe de considerarse ante síntomas como dolor óseo, infecciones frecuentes y llenura post-prandial inmediata (lo que debe de alertar al clínico a pensar en crecimiento del bazo). El diagnóstico se basa en estudios de inmunohistoquimica a nivel de médula ósea o citometría de flujo en sangre periférica. Puede sospecharse también ante los síntomas mencionados y la presencia de "linfocitos vellosos" en un frotis de sangre.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Leucemia de células peludas