Buenas! Vivo con un miedo intenso. Por cualquier cosa q me pase (cortaduras,dolor en partes del cue

5 respuestas
Buenas! Vivo con un miedo intenso.
Por cualquier cosa q me pase (cortaduras,dolor en partes del cuerpo) pienso q es algo de its (en especial vih).
(aún q nunca eh tenido relaciones,contacto con agujas o con alguna persona con eso) no se me quita ese temor.
Puede q este exagerando pero no conozco bien sobre el tema y cada vez me enloquece más.
Que puedo hacer para sacar de mi mente eso,ayuda.
Te recomiendo ser atendido por un profesional en Psicología con enfoque Cognitivo -conductual. La terapia cognitiva conductual o TCC es útil para tratar eficazmente la hipocondría. Es como la terapia de conversación en la que la fobia se hace para revivir sus preocupaciones y reducir la frecuencia e intensidad de los síntomas molestos que experimenta debido a esta fobia. Yo no manejo ese tipo de terapia, pero reconozco su efectividad en este caso en particular. Te lo recomiendo. Saludos

Hola!! Muchas gracias por la confianza de compartir tu experiencia, así como lo comenta la dra. Es importante que acudas a tratamiento psicoterapéutico, con el objetivo de trabajar los pensamientos que te generan este miedo intenso, para poder verlos de manera objetiva, y que puedas vivir tu vida de una forma mucho más funcional.
La terapia cognitiva conductual, es una buena opción para trabajar de esta manera.
Habría que indagar en la historia de estos temores que reportas, cuándo comenzaron y qué evento pudo haberlos desencadenado. Normalmente, el objetivo de una fobia es ocultar otra cosa, siendo ésta el tema que en realidad debe trabajarse.
Es un trastorno de ansiedad, te recomiendo asistir a psicoterapia.
Hola, buenas tardes. Los pensamientos que has tenido sin darnos cuenta se han ido alimentando en lugar de irlos resolviendo. Como mencionan arriba la terapia te ayudará a poder resolverlos. Es muy efectivo comprender que es lo que nos está sucediendo y ponerle nombre. No dejes pasar más tiempo y acude con un especialista.