Buenas una duda que me está comiendo la cabeza. Tengo una relación estrecha con mi analista de psico

3 respuestas
Buenas una duda que me está comiendo la cabeza. Tengo una relación estrecha con mi analista de psicoanálisis (que es psiquiatra) a la cual aprecio, aunque hemos pasado momentos turbulentos y he bajado las visitas... de un tiempo para acá por mi malestar quiero visitar un psiquiatra (al parecer también es analista) distinto pero por apoyo farmacológico. Esto podría afectar la transferencia establecida con mi analista? Eso me preocupa.
Lo recomendable es hablarlo con la analista, pues es parte del proceso, expresar todos los deseos y dudas que surgen en el proceso. No hablarlo si afectaría la relación transferencial, pues se estaría ocultando información relevante

Mira, análisis solo hay uno, analistas varios. Si tu análisis entró a un impasse deberían hablarlo tal como es. Explorando que puede haber detrás de la búsqueda del “apoyo farmacológico”.
Saludos
Hola. Un analista entrenado sabrá entender y abordar y el momento en el que te encuentras y eso no debería de afectar su contratransferencia, en todo caso, cuando tu lo lleves a tu sesión podrán trabajarlo. Y tu pensamiento sobre acudir con alguien más es válido, mi sugerencia, es que te lo permitas, si antes o después quieres hablarlo con tu analista, también está bien. No te angusties sobre tu transferencia, en el camino la puedes ir trabajando si es tu deseo. Saludos.