Buenas tengo hiperplasia prostatica, no me dan ganas de orinar y toma agua y cuando orino, orino muy

1 respuestas
Buenas tengo hiperplasia prostatica, no me dan ganas de orinar y toma agua y cuando orino, orino muy poco es parte de esto este síntoma?
Dentro de los trastornos de vaciamiento de tracto urinario el mas frecuente es la hiperplasia prostática, mas sin embargo no es el único trastorno que causa dificultad para vaciar la vejiga.

Todos los trastornos de vaciamiento se presentan clínicamente iguales con síntomas en cada fase del ciclo de la micción, siendo estos.
- Almacenamiento (cuando se llena la vejiga): Frecuencia (orinar cada 2 hrs), urgencia (deseo súbito de orinar), orinar muchas veces en la noche
- Vaciamiento (Cuando se vacía la vejiga): Chorro delgado, lento, que se corta (intermitente), con necesidad de pujar o hacer presión abdominal para mejorar el mismo. Poco volumen de micción.
- Post miccion (Inmediatamente después de orinar): Sensación de vaciamiento incompleto, necesidad de orinar inmediatamente después de terminar de orinar. Goteo posterior a terminar la micción que mancha ropa interior

En su caso y por lo que comenta si bien el escaso volumen puede ser ocasionado por la hiperplasia prostática, la falta de sensación y deseo de orinar que reporta puede ser por una vejiga hipoactiva. Le sugiero que acuda a valoración con un urólogo de su confianza para determinar y dar manejo adecuado a su cuadro.