Buenas tengo helycobacter hace 10años he tomado varios antibióticos sin erradicarla ,tengo duodenitis

4 respuestas
Buenas tengo helycobacter hace 10años he tomado varios antibióticos sin erradicarla ,tengo duodenitis corrosiva,y me han recetado pylere q no puedo tomar por efectos secundarios,y me han dado este otro levoflaxicino q es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios,q me aconseja?hay otro más suave?
Hay ciertas terapias que pueden acortar el uso de antibióticos, sin embargo, en su mayoría todos los antibióticos que se utilizan como tratamiento para la infección por Helicobacter pylori pueden condicionar malestar o dolor abdominal. Siendo posible tomar ciertas médidas para mejorar la tolerancia tales como tomar los antibióticos después de los alimentos entre otros. Acuda a valoración con su Gastroenterólogo y pregunte sobre la terapía cuadruple y/o terapía secuncial. Y después de concluido el tratamiento haga una prueba para comprobar erradicación de la bacteria. Saludos!

Hola actualmente debido al mal uso de antibióticos las cepas de H. pylori cada vez son más resistentes. Cuando ya se han empleado los esquemas de erradicación sin resultados es necesario biopsiar y hacer pruebas de sensibilidad a antibióticos con cultivos para saber el o los antibióticos específicos que pueden erradicar H pylori. No recomiendo seguir usando antibióticos sin una prueba de sensibilidad.
Considero no debe darse tratamiento por mensaje. Las tasas de resistencia son altas, además puede tratarse de reinfección. En países del tercer mundo, por ejemplo, 8/10 lo padecen y no todos ameritan tratamiento. Además cada país tiene estudios sobre resistencia bacteriana y también en eso se basan los tratamientos.
De acuerdo todos mis colegas, desafortunadamente muchos pacientes se automedican y eso conduce a la rasistencia bacteriana; de por sí al Helicobacter hay que atacarlo con esquemas de tratamiento y sobre todo, debe tomarse tal y como su Especialista se lo indique, para no crear resistencia bacteriana, como el tratamiento es agresivo al estómago, debe preparse ántes para posterior recibir el tratamiento. Visite a su Gastroeneterólogo de confianza, él le dirá que hacer
Saludos