Buenas tardes yo tengo una duda, mi suegra toma glimetal pero le quieren cambiar a metformina, habrá

2 respuestas
Buenas tardes yo tengo una duda, mi suegra toma glimetal pero le quieren cambiar a metformina, habrá algún problema o que en especial tiene glimetal, no entiendo me podría decir por favor la diferencia entre glimetal y la metformina, le agradezco mucho gracias.
Buenas tardes:

la razón para el cambio es que seguramente tu familiar ha tenido hipoglucemias:sudoracion,temblor,dolor de cabeza,hambre,vacio en el estomago,etc.

Hay que checarle la glucosa una vez diaria una hora despues de alimentos,un dia en am,otro al mediodia y 1 en la noche.Si valores entre 140 a 160 mgs,seguir misma dosis.Si menores bajarla y si mayores subirla.Checa con su endocrinologo y que le hagan una q.Sanguinea y depuración de creatinina.

Espero esta información te haya ayudado.

Gracias

Buena tarde, Glimetal es una mezcla de metformina con glimepirida, es una buena combinación sabiéndo utilizarla. Ten cuidado con el principal efecto adverso, que es una crisis de hipoglucemia, debes saber detectarla y como resolverla para que no avance a algo más grave, un monitoreo de glucosa estaría bien para saber si esta bien dosificada.

Recuerden que un buen tratamiento no basta, el éxito en el manejo de un paciente con diabetes es el empoderamiento y cambios en el estilo de vida.

La diabetes no es el final, es el inicio de la vida que siempre debimos haber llevado.

Espero haberte ayudado. Saludos y buen día.