Buenas Tardes.Tuve oido tapado por mas de 5 días ,inicialmente tratandolo con gotas de carbamide per

1 respuestas
Buenas Tardes.Tuve oido tapado por mas de 5 días ,inicialmente tratandolo con gotas de carbamide peroxido no hubo solución y al lavarlo con agua solo me tape mas el oido , no sabia que la cera fuera tan igroscopica. A la primera cita con un otorino, viene destapado por medio de un lavado de oido . Durante el tiempo que el oido estuvo tapado empecé a sentir un leve dolor en la parte externa del oido, al tacto dolía pero muy poco y de verdad solo al tacto nada mas. Luego del lavado de oido, justamente desde el dia siguiente, el dolor se hizo realmente insoportable y manifesto h24, pulsátil y siento el timpano como moverse.Me duele mover la mandibula pero no me duele tragar . Como ando afuera del país el medico que practicó el lavado de oídos me dijo de tome unas gotas con anestetico y antiséptico, y diclofenac tabletas , mas 500 mg al dia por 4 días de Amoxicillina. Este es el dia uno de tratamiento y no noto practicamente ningún efecto. Podrían ayudarme con el entender que podría haber pasado y si es normal luego de un lavado de oido que te duela tanto . Entiendo que hay una subyacente infección, pero parece se desencadenó justo luego del lavado. Al ponerme las gotas ademas el oido siento se ha tapado minimamente otra vez. Pregunto si el tratamiento es correcto y cuantos días mediamente por un adulto de 41 años es favorable un regreso a la normalidad . Saludos .
Hola. Seguramente tiene una infección severa en el oído externo y/o medio, debe cuidar el oído que no le entre agua cuando se baña cuando menos cinco días, la amoxicilina no es una buena opción para ese tipo de infecciones y menos 500 mg por 4 días. Le sugiero nuevamente acudir con un especialista.