Buenas tardes, tengo una relación de aproximadamente 2 años, en este tiempo mi pareja ha tenido cier

6 respuestas
Buenas tardes, tengo una relación de aproximadamente 2 años, en este tiempo mi pareja ha tenido ciertas actitudes violentas conmigo. Dice que de sus novias solo conmigo le ha pasado eso porque en ocasiones lo desespero o hago enojar por tonterías, me prometió ya no hacer ninguna de las cosas que hacía ya que cuando llegamos a discutir siempre le recuerdo esos momentos que dice que solo vivo en el pasado, no se si en verdad soy yo la que está mal por recordar esas cosas y debería olvidarlas para seguir con nuestra relación.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia. Es importante recordar que debes poner en primer lugar tu bienestar físico y emocional, si es que tu pareja sigue ejerciendo violencia de algún tipo contra ti lo mejor es que te alejes de él; si por el contrario estas conductas no se han vuelto a repetir, es importante analizar la razón por la que decidiste perdonarlo en su momento y si estas dispuesta a soportar que él pueda repetir las agresiones, ya que será una posibilidad. Para ello es muy recomendable que inicies un proceso terapéutico que te ayudará a fortalecer tu autoestima y quizás a llevar la separación de mejor modo y si es posible tu pareja también para que pueda controlar sus impulsos violentos.
Saludos.

Hola buen día, es necesario que te pongas tu como prioridad, que en caso de que tu seas el conflicto sanes aquello que te hace actuar de cierta manera, o en su defecto quizá tenga algo personal que lo motive a reaccionar de tal forma violenta, pero el tendría que hacerse cargo de sus emociones, destaco que no tendrías porque tu ser violentada, considero que tu que estas interesada en estar bien emocionalmente deberías tomar terapia psicológica para que veas si eres tu o no y que al mismo tiempo refuerces tu autoestima, gracias por la confianza!.
Buen día, la sitaución en la que están es difícil tanto por la violencia como por cómo vivir después de ella. Por lo que cuentas, has decidido intentar continuar en la relación a pesar de lo que han vivido. Esto habla del cariño que tienes por él, sin embargo esto no es suficiente pues los conflictos continuan.

Deben saber que no es sencillo continuar una relación después de que se han roto algunas cosas importantes entre ustedes. No es imposible hacerlo, después de todo no hay relaciones perfectas; y tampoco están forzados a continuar. Recomiendo que cada uno pueda buscar el lugar en el que hable de cómo vivieron esas situaciones y tú en particular, de tu experiencia como agredida y de cómo te gustaría continuar esa relación, para que tengas claridad en tus emociones y decisiones. Espero pronto puedan estar mejor, saludos
hola, en este tipo de situaciones es importante entender varias cosas. La primera en tú casos sobre que: "eres tu quien lo lleva a desesperarse". Es una afirmación muy cerrada difícilmente un solo elemento por de ser la causa, ¿tu manera de influir en la relación pude ser un detonante? R=Si . Es tu culpa? R= No, es importante responsabilizarse por las acciones de cada uno. Lo importante aquí es que hubo un acto de agresión y si algo no cambia lo más probable es que se repita y después escala. Creo que es importante para ti buscar un espacio terapéutico o de pareja para resolverlo y evitar que pase, continuar así o la separación no son las únicas alternativas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Ese "por tu culpa te pego, sólo contigo me pasa” permíteme decirte que no se está responsabilizando de su conducta, y si no se responsabiliza, (porque quizá no lo ve) veo difícil que realmente vaya a cambiar, puede ser incluso, una bomba de tiempo.
Por otro lado, no vives en el pasado, porque al día de hoy parece que te sigue afectando, y creo que es muy válido, las huellas emocionales de la violencia suelen ser profundas.
Si es de tu interés sanar esa herida de violencia, apóyate en la terapia.
La herida que no Sana, sigue abierta.
La violencia no se justifica con nada. Si él reconoce que tiene problema para controlarse, puede pedir ayuda.
No es creíble que sólo contigo tenga ese comportamiento, más bien trata de aparentar algo que no es. Y si recuerdas el pasado es porque no has podido perdonar esos eventos, sin embargo perdonar tampoco tiene sentido en una situación donde la violencia probablemente continuará, pues no se observan señales de intento de enmienda ¿cierto? No en términos de promesas sino de acciones concretas. Dado este contexto, ¿crees que con una persona violenta podrás alcanzar tu plenitud en pareja? Por otra parte, nadie tiene el papel de reparar heridas ajenas, son responsabilidad de él y si decide no sanar, ¿quieres continuar con una persona herida que te lastimará a ti como consecuencia?