Buenas tardes: Tengo una niña de 2 años 7 meses y es hija única, mi nena casi no habla, dice pocas
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Buenas tardes:
Tengo una niña de 2 años 7 meses y es hija única, mi nena casi no habla, dice pocas palabras, (mamá. papá, agua, si, no, uva, oh no), sigue indicaciones, es decir, si le digo "tráeme ese juguete, me lo trae", si le sigo, "quieres comer, me dice si o no" identifica los colores, si tu le pides que te pase los colores por ejemplo pásame ese lápiz azul, los pasa, identifica los números del 1 al 4 e identifica 3 letras de las vocales, sin embargo le cuesta trabajo estar con adultos y casi no le gusta jugar con niños, juega mas con niños o niñas mas grandes que ella.
Adicionalmente si por ejemplo le cantan las mañanitas personas que no conoce, no le gusta y llora, pero si le cantamos las mañanitas los papas, abuelos, o tíos, no llora.
no se que hacer y a que se deba.
Tengo una niña de 2 años 7 meses y es hija única, mi nena casi no habla, dice pocas palabras, (mamá. papá, agua, si, no, uva, oh no), sigue indicaciones, es decir, si le digo "tráeme ese juguete, me lo trae", si le sigo, "quieres comer, me dice si o no" identifica los colores, si tu le pides que te pase los colores por ejemplo pásame ese lápiz azul, los pasa, identifica los números del 1 al 4 e identifica 3 letras de las vocales, sin embargo le cuesta trabajo estar con adultos y casi no le gusta jugar con niños, juega mas con niños o niñas mas grandes que ella.
Adicionalmente si por ejemplo le cantan las mañanitas personas que no conoce, no le gusta y llora, pero si le cantamos las mañanitas los papas, abuelos, o tíos, no llora.
no se que hacer y a que se deba.
La niña requiere de una evaluación neurológica
Busca un neuropediatra
Quedo a tus órdenes
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¿Su pequeña asiste a maternal o preescolar? sería bueno promover que ella conviva poco a poco con más niños, tal vez empezar con estimulación temprana. Es imposible emitir un diagnóstico solo con esos elementos, lo ideal sería una evaluación completa.
Hola, soy, Psic. Ofelia Farfán, no debe de preocuparse, porque su nena, dice "casi no habla", al pronunciar las pocas palabras que menciona, es un indicador de que no tiene problemas de lenguaje, problemas para emitir sonidos, ni problemas auditivos. Le sugiero que, al decirle "tráeme el lápiz azul", una vez que se lo entregue, haga que ella repita "LÁ- PIZ A-ZU-L" es decir, haga que repita la palabra, las primeras veces tal vez no lo haga, pero poco a poco ira adquiriendo vocabulario y lo podrá pronunciar. Si ella necesita algo y solo lo señala, haga que lo repita, por ejemplo, si le pide agua y sólo la señala, usted diga, "AGUA" y trate que ella lo diga, que vea como mueve usted su boca. póngase a su altura y repita frente a ella, "A-GUA"
El aprendizaje del lenguaje es a través de la repetición, sonido, escucha e imitación.
Inténtelo y verá el progreso de su nena, ella aún es pequeña, algunos niños tardan un poco más para desarrollar el sistema articulatorio (aparato fonatorio).
El aprendizaje del lenguaje es a través de la repetición, sonido, escucha e imitación.
Inténtelo y verá el progreso de su nena, ella aún es pequeña, algunos niños tardan un poco más para desarrollar el sistema articulatorio (aparato fonatorio).
Hola. Es difícl poderte brindar orientación con tan poca información. La situación puede tener causas diversas y por ello es importante una evaluación que permita analizar el contexto, la madurez, antecedentes, etc. y con ello, determinar la posible causa. De este modo podrás identificar ciertos elementos que perimitan abordar la situación de fondo
Es importante realizar una evaluación para descartar cualquier tema de desarrollo y saber desde que punto empezar un proceso de terapia de lenguaje o proceso psicopedagógico.
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