Buenas tardes, tengo una niña de 04 años que tiene hipertrofa adenoide, le han ordenado extirparlas

3 respuestas
Buenas tardes, tengo una niña de 04 años que tiene hipertrofa adenoide, le han ordenado extirparlas por que roncaba muy fuerte y producia apnea, paraleo le han dado avamys y luedo de 02 meses ha mejorado, ya no ronca como antes, pero igual la van a operar, esta bien ?
Hola, algunas veces puede ser necesario operar aún con tratamiento médico, sin embargo esto depende de su evolución clínica. Te recomiendo comentar tus dudas y temores con el médico que te está atendiendo, ya que únicamente un profesional que conozca y haya revisado a tu pequeña personalmente puede darte recomendaciones seguras. En caso de que continúes con dudas puedes pedir una segunda opinión con un especialista en otorrinolaringología. Saludos

Muchas veces el tamaño del tejido adenoideo disminuye con el tratamiento médico. El problema es que en cuanto suspenda el medicamento pueda volver al estado inicial considerando que sigue roncando a pesar del medicamento. Lo más indicado sería la cirugía.
El ronquido de un niño es a menudo una indicación de un problema bastante complejo y tienes que poner atención a otros síntomas que presente tu hijo. Si respira por la boca, habla mormado o si el ronquido persiste y le altera el sueño o el comportamiento, lo mejor es confiar en tu médico.