Buenas tardes, tengo una duda mi dentista me hizo una corona en una muela está ya se encontraba con

7 respuestas
Buenas tardes, tengo una duda mi dentista me hizo una corona en una muela está ya se encontraba con endodoncia, sin embargo se percató que tenía picada la otra muela de atrás de esta y me sugirió poner corona en esta muela que no tiene endodoncia, me dijo que para que no siguiera avanzando. Fue correcto el procedimiento ponerme la corona en una muela sin endodoncia?
Hola! Esto va a depender del grado de lesión cariosa, lo ideal es que si está considerablemente grande la caries, se haga la endodoncia para prevenir dolor a futuro, saludos y a sus órdenes!

Las coronas estan indicadas en todas las piezas dentales que tienen lesiones grandes ya sea por caries o por fracturas, ademas de las coronas en piezas dentales con endodoncia, la corona le da mas resistencia y contribuye a la estetica y función masticatoria
Buena noche!! La corona puede ser colocada en dientes con lesiones de caries profundas y ser necesario se hará endodoncia. Para estar más seguro o segura. Consulte otro especialista. Saludos
Hola, sí se puede colocar coronas en dientes sin endodoncia, pero no todos los dientes con caries ocupan endodoncia aun así y cuando la caries sea profunda y extensa. Lo primero es retirar toda la caries y si no se llega al nervio del diente lo ideal es colocar materiales que puedan ayudar a sellar el diente y colocar un material de curación por una semana, si durante esa semana no presentas molestias la endodoncia no sería necesaria y pueden reconstruir con un núcleo de resina y preparar al diente para colocar una incrustación en lugar de una corona. La incrustación es mucho menos invasiva. La odontología de hoy es preservar la mayor cantidad de diente sano. Te recomiendo ir con un buen Prostodoncista (joven y actualizado de preferencia), te aseguro, terminará saliendo más barato y le darán la mejor a atención a tu diente.
Hola, si es posible poner una corona en una muela sin endodoncia ya que depende de la extensión de la caries o grosor de las paredes de tu muela. Saludos
Hola, lo ideal es revisar con radiografía y clínicamente el diente, para saber con qué cantidad de tejido sano contamos para poder rehabilitar, no todo es coronas, existen nuevas corrientes las cuales buscamos preservar la mayor cantidad de tejido sano por un mayor tiempo de vida. Estoy a tus órdenes si requieres una explicación más amplia. Saludos.
buenas noches, lo ideal es revisar su muela, ya que cuando son caries pequeñas no ocupan coronas, las coronas son para caries amplias, mas del 50% de destruccion de su diente, cuidese y acuda con especialistas certificados y que para su atención trabajen con microscopio dental, a sus ordenes en zapopan, jalisco.