Buenas tardes, tengo problemas con la metabolización de los medicamentos por variaciones del citocromo

3 respuestas
Buenas tardes, tengo problemas con la metabolización de los medicamentos por variaciones del citocromo P450. Será por eso que durante 8 años de tratamiento de Tiroides, no he respondido adecuadamente?
El sistema de citocromo P 450 se encarga de realizar reacciones bioquimicas para metabolizar algunos medicamentos; sin embargo la levotiroxina no es sustrato de este sistema, incluso puedo actuar como inhibidor leve del citocromo P 450. La eliminación del medicamento se realiza principalmente por el riñón, aunque el hígado puede eliminar una parte por la bilis (20%). Las causas mas comunes de que no se logren las metas en el tratamiento es porque la levotiroxina no se absorba bien por el estomago, se recomienda ingerirla en ayuno, con agua y esperar al menos 30 min para desayunar. Algunos fármacos como omeprazol, ranitidina, calcio, plantago psyllium, colestiramina, sulfato ferroso, sucralfato interfieren con la absorcion de levotiroxina por lo que se recomienda esperar al menos 4 hrs para ingerirlos después de la levotiroxina. La gastritis autoinmune o alteraciones en la desyodasa tipo 2 son causas menos frecuentes de no lograr control en hipotiroidismo.

Hola. el citocromo P450 constituye una gran familia de enzimas que realizan la reacción de primer paso para casi todos los medicamentos que se toman por vía oral. La etimología del citocromo P450 se pude ver en una farmacología. 450 es la longitud de onda que exhibe la molécula.
La levotiroxina sódica al tomarse por vía oral se absorbe en los enterocitos de yeyuno e ilion y pasa directamente al hígado, donde la deyodasa tipo 1 (deyodasa 5') la convierte en la hormona metabolicamente activa (T3). para comentar más este tema es necesario analizar la localización y el mecanismo enzimático de la deyodasa tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Este pregunta es interesante y espero que quien la hizo le sea de provecho.
En la pregunta ni siquiera nos dice si sufre de hipo o hipertiroidismo y menos de alguna patología específica. Así mismo, tendría que que definir a que se refiere con la falta de respuesta adecuada: 8 años con la tiroides disfuncional es mucho tiempo y de no haber tenido respuesta, su organismo actual se encontraría en muy malas condiciones. Si de lo que sufre es de hipertiroidismo, la mayoría de las veces solo tendrá solución con ablacion quirugica o por radioterapia, independientemente dela actividad de cualquier citoctomo. Acuda con un experto en tiroides.