Buenas tardes tengo esta pregunta .al tomar clindamicina los primeros días no tube ninguna reacción

3 respuestas
Buenas tardes tengo esta pregunta .al tomar clindamicina los primeros días no tube ninguna reacción
Pero al quinto día de tomarla me ardió mucho garganta y el estómago.
a que se debe ? Gracias .
La clindamicina como algunos otros antibióticos pueden ser predecesores colitis seudomembranosa, debido a la proliferacion de una bacteria llamada clostridium dificile, se puede recetar en conjuto con otros medicamentos que ayuden a que prolifere esta bacteria, la proxima vez que acudas a consulta y te receten este antibiotico comenta la reaccion que tuviste para que te preescriban algun otro

buen dia, es posible sea una secuela del medicamento, le sugiero comentarselo al especialista que se la receto para que tenga conocimiento y pueda tomar accion, es quien mas conoce de su caso, saludos y cuidese!!!
Debes dejar de tomarla.
Cualquier medicina que provoque reacciones adversas esto es lo que se hace
Conducta a tu doctor.para valorar cambio de antibiótico.hay que descartar una esofagitis o gastritis que tenías o provocada por la Clindamicina