Buenas tardes tengo dudas en que si se le debe de bajar el prepucio a los bebes, mi hijo ya tiene 3

2 respuestas
Buenas tardes tengo dudas en que si se le debe de bajar el prepucio a los bebes, mi hijo ya tiene 3 meses su pediatra le forzó la puntita con una tijera y sangro, dijo que era normal pero no me pareció esa manera. Investigue y muchos dicen que sólo se baja entonces ya no se, ayuda por favor.
Efectivamente, se debe dejar madurar y que se haga elástica la piel del prepucio casa que cumpla 3 años, cuando aun no es suficientemente elástico y se baja resulta en " bajada traumática " que cuando se fisura y sangra, la mayoría de las veces les da miedo y no lo vuelven a bajar resultando en una cicatrización irregular de la lesión y con el tiempo la solución es una circunsición o despegamiento quirúrgico por un cirujano pediatra. Actualmente para bajar el prepucio que no bajó solo ,después de los 3 años de edad es aplicación local de un medicamento que ayuda a que esto suceda. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita pediatría - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

No está indicado ni los ejercicios, ni las retracciones, ya que pueden causar microtraumatismos y lesiones que ocasiones inflamación y quedar cicatrices y esas en ocasiones pueden ocasionar que el paciente requiera cirugía.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.