Buenas tardes tengo 7 días tomando Fluoxetina pero en ocasiones me siento mareado y débil, son norma

6 respuestas
Buenas tardes tengo 7 días tomando Fluoxetina pero en ocasiones me siento mareado y débil, son normales esos efectos secundarios ???
En ocasiones es común que existan este tipo de efectos secundarios en psicofarmacos, sin embaego, debes hacerlo saber a tu médico que te ha diagnosticado para comentar cualquier sintomatologia que presentas y que pudiese existir una modificación de ser necesario.

Hola! estos son algunos de los efectos secundarios más comunes cuando se utiliza Fluoxetina:
Nauseas, debilidad, nerviosismo, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, diarrea, boca seca, acidez, bostezos, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, pérdida de apetito, pérdida de peso, cambios en el deseo o capacidad sexual, sudoración excesiva, dolor de cabeza, confusión, dificultad para concentrarse o problemas de memoria.

Si alguno de estos síntomas se presenta de forma permanente o intensa es muy recomendable que consultes con tu psiquiatra. Saludos!! :)
Hola suelen ser efectos secundarios del medicamento en lo que tu cuerpo lo asimila y se acostumbra a el, de cualquier forma si persisten y son incómodos es importante que lo hables con
tu médico, no te automediques ni modifiques dosis.
Saludos!
Hola, es importante que el medicamento haya sido prescrito por un médico y que este te haya evaluado para decidir si la sustancia y dosis son las adecuadas, sin embargo en algunas ocasiones hay que hacer ajustes dependiendo de los efectos secundarios en cada paciente, ya que cada persona es diferente a las demás. Llama a tu doctor y comenta lo que sientes, si crees que es mejor visitarlo en su consultorio haz una cita, seguramente te orientará y dará seguimiento a tus síntomas actuales y a las causas por las que se te recetó este medicamento. Deseo que te sientas mejor muy pronto. Saludos.
Informe a su médico los efectos secundarios que está presentando, para que el pueda darle un seguimiento adecuado.
Hola, buen día!
Todos los medicamentos psiquiátricos tienen efectos secundarios, justamente los nuevos tratamientos buscan disminuirlos, sin embargo, la Fluoxetina y algunos efectos secundarios como mareo, visión borrosa, algo de nauseas, etc, mismos que deben disminuirse conforme las tomas y la asimilación de la sustancia en el cuerpo.
Sin embargo, si persisten estos efectos por más de un mes y afectan de forma significativa sus escenarios o actividades cotidianas, habría que consultar al especialista para un cambio de medicamento o dosis.
Espero haberte ayudado, saludos!