Buenas tardes, tengo 41 años, me he quedado embarazada dos veces de forma natural en este último año

2 respuestas
Buenas tardes, tengo 41 años, me he quedado embarazada dos veces de forma natural en este último año y las dos me han diagnosticado que era una niña con Trisomía 18. La primera vez venía acompañado de Bandas amnióticas (1/15000). Nos han realizado a mi pareja y a mí un estudio citogenético a partir del cultivo de células procedentes de sangre periférica en medio RPMI estimulada con PHA. Todo ha salido normal, no tenemos anomalías cromosómicas. Me dicen que no suele ser normal la recurrencia de misma trisomía, que puede ser sólo mala suerte, pero me da miedo quedarme embarazada otra vez por si pasara lo mismo, querría saber las posibilidades de recurrencia de una nueva trisommía 18?
Hola! buen dia, es importante establecer que el riesgo de trisomia 18 incrementa conforme la edad, te sugiero hacer una evaluación de tu caso para ajustar el riego, con gusto podemos hacer una cita.
Dr. Cesar Tawney Serrano

Hola buen día, efectivamente en muy poco frecuente que se presente una trisomía en dos ocasiones, te sugiero que acudas con un genetista para revisar de nuevo tu historia familiar, los estudios que tu y tu pareja se han hecho y de este modo determinar los riesgo para el siguiente embarazo. Además de abordar las diferentes posibilidades para que tu próximo embarazo tú y tu pareja lo vivan tranquilos.
Busca a tu genetista más cercano y resuelve todas tus dudas y las posibilidades que tienes para tener un embarazo seguro y san compli.caciones