Buenas tardes tengo 38 anos me realice la Histerosalpingografia y quisiera saber si voy a poder embarazarme?

3 respuestas
Buenas tardes tengo 38 anos me realice la Histerosalpingografia y quisiera saber si voy a poder embarazarme? Resultado : obstruccion tubarica bilateral con cambios de factor peritoneal anormal. cavidad uterina con secuelas de epi. defecto de llenado en cervix D.OA.D.
Por tu edad y por tener obstrucción tubarica bilateral, lo ideal es ofrecerte una fertilización invitro, previa toma de cultivos vaginal que incluya ( mycoplasma, ureaplasma y clamidia) y una histeroscopia.

Acude con un especialista en infertilidad.

Buen día. Lo ideal es realizarte una laparoscopía para valorar el daño tubárico y hacer lo posible por permear nuevamente las trompas. Si el daño es mucho, lo conveniente es que en el mismo procedimiento se te realice salpingoclasia para evitar en flujo reverso al útero (por posible hidrosalpinx que es la acumulación anirmal de líquido en las trompas) y que tengas mejor pronóstico ante una fertilización in vitro, lo cual sería la única opción para concebir. Saludos!
Lo primero que se debe hacer antes de meterse en problemas quirúrgicos es dar tratamiento para la EPI, seguida de una buena exploración ginecológica, con colposcopia, cultivos, ultrasonido transvaginal dopler color, y posteriormente evaluar una laparoscopia diagnostica, de acuerdo a todos estos hallazgos, el especialista normara loa conducta definitiva a seguir, suerte y buen dia.