Buenas tardes tengo 3 meses que me operaron de ruptura parcial de talo de aquiles necesito saber si
2
respuestas
Buenas tardes tengo 3 meses que me operaron de ruptura parcial de talo de aquiles necesito saber si ya puedo laborar en mi trabajo ya que todo el tiempo es estar de pie y se me inflama el pie
Buen día. La incapacidad terminada cuando se cumplen criterios de movilidad y disminuyen los síntomas. Si tus síntomas persisten y no haz logrado cumplir objetivos de movilidad te recomiendo acudas con tu médico especialista o rehabilitador para reconsiderar ampliar tu incapacidad o revalorar tu situación. Es importante que informarte que la inflamación después de una lesión como la que tuviste es frecuente, no tienes que alarmarte si esa inflamación no se acompaña de limitación al mover, cambios de coloración en piel o dolor. Estoy a tus ordenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Es una pregunta muy importante para su recuperación.
A 3 meses de la cirugía por ruptura parcial del tendón de Aquiles, la consolidación del tendón está en una fase crucial de fortalecimiento, pero aún no está lista para el esfuerzo máximo.
Riesgo de Retorno Prematuro:
El hecho de que el pie se le inflame al estar de pie es la principal señal de que el sistema circulatorio (drenaje linfático y venoso) y el tendón aún no están preparados para la carga de un trabajo de pie constante.
Retornar a un trabajo que requiere estar de pie todo el tiempo ahora puede:
Causar dolor crónico y mantener la hinchazón.
Comprometer la maduración final del tendón de Aquiles.
Generalmente, el regreso a trabajos de pie constante se autoriza después de los 4 a 6 meses, una vez que el dolor y la hinchazón han cedido por completo.
Debe acudir con su médico traumatólogo y ortopedista de confianza para una valoración para que evalúe la fuerza del tendón y le dé la autorización de reincorporación laboral.
A 3 meses de la cirugía por ruptura parcial del tendón de Aquiles, la consolidación del tendón está en una fase crucial de fortalecimiento, pero aún no está lista para el esfuerzo máximo.
Riesgo de Retorno Prematuro:
El hecho de que el pie se le inflame al estar de pie es la principal señal de que el sistema circulatorio (drenaje linfático y venoso) y el tendón aún no están preparados para la carga de un trabajo de pie constante.
Retornar a un trabajo que requiere estar de pie todo el tiempo ahora puede:
Causar dolor crónico y mantener la hinchazón.
Comprometer la maduración final del tendón de Aquiles.
Generalmente, el regreso a trabajos de pie constante se autoriza después de los 4 a 6 meses, una vez que el dolor y la hinchazón han cedido por completo.
Debe acudir con su médico traumatólogo y ortopedista de confianza para una valoración para que evalúe la fuerza del tendón y le dé la autorización de reincorporación laboral.
Preguntas relacionadas
- En dos días se inflamó el monte de Venus y el pelo parece como pegado será alguna reacción alergias porque ayer también me picaba en zona vaginal!
- Hola, no se a que tipo de doctor visitar, he tenido tenesmo por mas de 2 semanas, todo el día siento como si hiciera fuerza en la zona del recto y ano y he tenido mucho dolor en la zona del coxis, no se si estén relacionados pero no se a quien visitar.
- Sin tener la menstruación, es normal que sangre tomando pristiq?
- La hidroxizina puede tener efectos sobre la presión arterial, es decir puede bajarla? Yo soy hipotensa y me mandaron este medicamento para poder conciliar el sueño y para la ansiedad pero me da miedo tomarla
- Puedo extraer un diente y hacerme una protesis si tengo parálisis facial
- HOLA ME PUSE EL IMPLANTE DE GOSERELINA EL 21 DE ESTE MES, MI PREGUNTA ES CUANTOS DIAS VAN A PASAR PARA QUE DEJE DE SANGRAR??, AUN SIGO REGLANDO.
- UNA PERSONA QUE CONSUMIÓ CRISTAL POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS QUEDO DEMASIADO DELGADO, AHORA YA DEJO DE CONSUMIR, PARA QUE RECUPERE EL CUERPO QUE TENIA ANTES QUE VITAMINAS DEBE DE TOMAR
- Buen día, tuve cirugía lasik hace 2 meses y Me recetaron Conforgel o corneregel, cuál debo comprar? No me especificaron una, cuál es mejor?
- Buenas tardes, mi padre tiene una bolsa de colostomía desde hace 4años y lleva 2 días sangrando por el ano, ¿es normal esto?
- Hola estoy con tratamiento de ovulos vaginales por 7 días ya llevo 5 noches pero justo antes de hacer la noche número 6 me llega la mestruacción que puedo hacer ya quedandome 2 noches para terminar el tratamiento? Gracias
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.