Buenas tardes tengo 19 años a los 15 me diagnosticaron ovarios poliquisticos.... A los 17 quede embarazada...

5 respuestas
Buenas tardes tengo 19 años a los 15 me diagnosticaron ovarios poliquisticos.... A los 17 quede embarazada... Hace un año nacio mi bebe y me colocaron el implante y tengo ya 10 meses sin reglar y con un dolor muy fuerte en el bajo vientre acompañado de un sangrado(gota) me dijieron q son quistes?
Hola, recuerda que los anticonceptivos de largo plazo pueden alterar el ciclo. No está demás realizar un uag pélvico a verificar que no halla crecido algún quiste de forma irregular, adema la importancia de realizarte un chequeo general así como tú papanicolao, para descartar cualquier otra enfetmedad.

El año sin sangrar, es esperado o normal con el uso del implante. El que tengas dolor pélvico y "sangrado en gotas" no es normal.

Si además presentas dolor a las relaciones sexuales, algun cambio en tu flujo vaginal ( olor, color, consistencia), lo mas probable es que tengas una infección pélvica. Es decir una infección vaginal, afecto el útero y posteriormente tus organos internos.

La presencia de quistes es poco probable con el uso de implante subdermico, que además presenten dolor y sangrado, esas no son las características de los quistes

Acude con un ginecólogo para un revisión adecuada y determinar si es o no la causa de tus síntomas.
Hola recuerda q los cambios en el ciclo son propios de los métodos hormonales, el dolor pelvico es multi fsctorial inicia por hacer un examen vaginal, cultivo de exudado y también el ultrasonido de preferencia endovaginal para mayor certeza.
Tienes que realizar un ultrasonido pelvis o para ver si hay quistes o alguna alteración estructural en esa zona.
Bien, tal como lo sugieren mis colegas, yo comentaría que tienes que ponerte en manos de tu ginecólogo(a), que seguramente va hacer, retirarte el implante, creo que ya te esta haciendo mas daño que beneficio, te estudie, te realice un ultrasonido t.v. dopler color de alta definición, una exploración ginecológica, con la toma de cultivo exudado vaginal, Papanicolaou de base liquida, y colposcopia, te mida, pese, IMC presión etc. ya con todo esto seguramente identificara el o los motivos de tus síntomas y dará el tratamiento adecuado, suerte y cuídate. buen dia.