Buenas tardes, soy una paciente de 27 años he tenido unos síntomas en el lado izquierdo, en el brazo

10 respuestas
Buenas tardes, soy una paciente de 27 años he tenido unos síntomas en el lado izquierdo, en el brazo presión, en el pecho fatiga y mareos. Me hicieron electrocardiograma y me salió alterado (bradicardia sinusal). Quisiera saber si es normal , o si requiero de exámenes más especializados por los síntomas?
Por su edad y sexo, la probabilidad de que se trate del corazón es baja. La 'bradicardia sinusal' habitualmente no se trata de un problema. Vale la pena que la evalúe un especialista para saber si sus molestias se deben al corazón o qué puedan ser. Saludos.

Buen día. Nunca es normal tener síntomas de nada sin justificación alguna. Sin embargo debe saber que las enfermedades cardiovasculares son raras en personas adultos jóvenes sin otros antecedentes y otras enfermedades previas. Le sugiero acuda con un médico internista certificado que es el especialista ideal para pacientes adultos en estudio o sin enfermedad diagnosticada. En caso de encontrar alguna enfermedad cardiovascular lo deberá referir al cardiólogo o bien tratarlo si es de su competencia. respecto a decidir exámenes adicionales éstos sólo pueden ser solicitados una vez que se evalúa personalmente al paciente. Saludos¡
Buen día, necesitas realizarte una buena evaluación cardiológica para revisar tus antecedentes familiares y personales y determinar si eso es normal o anormal en tí. Acude con tu cardiólogo de confianza cuanto antes. Un saludo!
Seria necesaria una evaluación integral de factores de riesgo coronario y valorar si son necesarios otros estudios dependiendo del caso.
Hola si requiere un estudio que se llama holter; es un registro de 24 hrs del ritmo cardíaco, y la valoración por un cardiólogo ya que tienes síntomas de bajo gasto y mareo
frecuentemente. Cuando la frecuencia es muy baja, o hay sincope o desmayo, podría ser grave.
Para poder determinar si necesitas algún otro estudio o procedimiento es necesario que seas valorado por un cardiólogo, llevando el electrocardiograma anormal. Saludos.
El diagnóstico de bradicardia sinusal puede tener diferentes causas.Desde el punto de vista endocrinologico pudieras tener Hipotiroidismo el cual es bastante frecuente en mujeres jóvenes por lo que debes de realizarte un perfil tiroideo y si sale alterado consulta a in Endocrinologo y si es normal lo adecuado es consultes a un cardiólogo para que te realice estudios complementarios como un electrocardiograma de 24 horas ,ecocardiograma,radiografía de tórax,prueba de esfuerzo,Etc.y así él decida si te indica tratamiento o no.

Como sea es mejor te cheques para evitar cualquier riesgo mayor.

Espero te haya sido de utilidad esta información.

Atte:

Dr Alanís
La bradicardia sinusal a su edad puede ser normal. La única manera de saber que otros exámenes necesita y si sus molestias son debido a problema del corazón es acudiendo a consulta y revisarlo.
Realmente si el electrocardiograma dice bradicardia sinusal solo detecta frecuencia de bajo de 60 latidos por minuto , pero ojo eso no significa enfermedad per se , solo es un hallazgo todo tiene que ser conjunto a síntomas. Lo ideal es que se te hago un buen interrogatorio pero abordando el motivo de la consulta dolor de pecho y sobre eso realizar una exploración física, anexar estudios como se considere por el especialista probablemente el electo ni siquiera por tu edad se considere una indicación y solo fue un hallazgo y en gente joven sugiere corazón sano.
Hola,
Ya que Ud,es muy Joven,tiene molestias y un electrocardiograma alterado,le sugiero visite un Cardiologo para investigar a fondo,si hay relación con algún problema de su Corazón,Tioroides,Columna por ejemplo.
Tómese el tiempo suficiente para esclarecerse donde vienen estas molestias y practíquese los estudios que su Cardiologo le sugiera.