Buenas tardes, soy una mujer que pesa 106 kilos, me fracturé el maleolo externo (pie derecho el lune

3 respuestas
Buenas tardes, soy una mujer que pesa 106 kilos, me fracturé el maleolo externo (pie derecho el lunes 15) ,mi problema es que cuando voy al baño me cuesta muchísimo pararme y recargo el pie lastimado, ya que no tengo suficiente fuerza en el izquierdo, Mi pregunta es, se me puede fracturar más? traigo puesta una férula, gracias.
Hola, lo principal es que no apoye el tobillo en ningun momento hasta que sane completamente ya que puede complicar el proceso de consolidacion del maleolo , ademas de ser necesario valorar el tipo de fractura ya que de acuerdo a ello es el tratamiento necesario pudiendo ser desde un manejo conservador y en casos severos ameritar manejo quirurgico todo de acuerdo a las caracteristicas propias de la fractura e implicaciones de la misma. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes. Así es, puede crecer la fractura que ya tiene y también desplazarse el fragmento que ya tiene. Por este motivo no se debe de apoyar en absoluto el pie afectado. Además es poco convencional que una fractura de tobillo se maneje sólo con férula. Si no ha sido atendida por un Ortopedista le sugiero que vaya a la brevedad con uno para evitar complicaciones y secuelas de esta lesión. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, que tal? las fracturas del tobillo pueden tener tratamiento quirúrgico o conservador, pero en ambos caso no se recomienda el apoyo inicial, ya que puede generar mayor desplazamiento de la fractura, o fragmentarla mas, por lo que debe evitarse el apoyo, saludos¡