sucede

12 respuestas
Buenas tardes, soy una chica.
Actualmente tengo 21 años, pero desde que tengo 17 me empezó a suceder que cuando me siento muy mal y/o desanimada, la cabeza me duele mucho y escuchó mi voz más de una vez, al mismo tiempo, lanzando comentarios negativos sobre mí. ¿Qué tan normal es eso?
También me cuesta sostener una conversación y a la vez mantener la mirada sobre las personas, otra cosa es que cuando he tenido pareja y me cuentan de sus ex-parejas, tengo la manía algo obsesiva de buscar algo sobre esas personas y compararme con las mismas, no puedo evitarlo y siempre termino sintiéndome inferior y decaída por lo mismo. ¿Con qué tipo de especialista o profesional debería acudir?
Hola! En realidad no tiene que ver la orientación del especialista, simplemente con que hagas clic con el, o la profesional que tu decidas lleve tu proceso, desde la desición si prefieres sea hombre o mujer, y que te sientas cómoda y en confianza con el o ella. Saludos!

Hola, por los síntomas que refieres te recomiendo consultar a un psicoanalista y a un psiquiatra. Las voces parecen alucinaciones auditivas y tu obsesión por las otras chicas parece un trastorno paranoide. Es importante que consultes a alguien de tu confianza lo antes posible. Con las ventajas tecnológicas lo puedes hacer en línea en donde quiera que estés. Te felicito por atreverte a preguntar sobre tus síntomas.
Hola, no es normal la situación que presentas. Busca iniciar una terapia a la brevedad. Te va a cambiar la vida y podrás disfrutar de ella. Te recomiendo a alguien que se especialice en autoestima y/o ansiedad.
Hola, los síntomas que comentas suelen ser desagradables y difíciles llegando a alterar varias actividades de tu vida por lo que es URGENTE antes de que tengas mas complicaciones, que asistas a una evaluación y terapia psicológica para poder hacer un diagnostico adecuado y determinar el tipo de tratamiento que necesitas. Mientras más pronto acudas, podrás evitar que tu malestar empeore o desarrolles otros síntomas por falta de atención oportuna, ahora que te decidiste a comentar lo que te sucede, da el siguiente paso y atiéndete de manera profesional. Estamos para comprenderte y ayudarte así que espero serte de utilidad, Saludos
Recomiendo acudir con un psiquiatra y con un psicólogo que maneje la terapia cognitivo conductual, realizarán una evaluación del caso y la situación para dar un diagnóstico certero y el tratamiento adecuados. Es importante que ambos tratamientos se leven de forma complementaria, de ese modo, se puede tener mejores efectos del tratamiento y en menor tiempo.
Entiendo lo inquietante que resultan esas sensaciones, es muy importante que te atiendas ya que de no hacerlo la situación podría ir en aumento de forma paulatina.

Espero mi respuesta sea de ayuda,
Saludos!
Si concordamos en que Todos somos Seres Mentales, tú has creado tu experiencia como la describes. Estás viviendo una serie de contradicciones pues le has permitido a tu mente humana o infantil, o errónea que dirija tu vida, y no estás de acuerdo con lo que te hace ver. Lo que podemos hacer es mostrarte cómo dirigir a tu mente humana y como corregirla para que deje de hacer suposiciones y deje de aceptar creencias erróneas. Todo esto es posible si aprendes a razonar conscientemente. Un abrazo.
Hola, si es importante que acudas a terapia y expongas con un profesional tu caso. Independientemente de la corriente terapéutica lo trascendente es que tu estés consciente que al recibir ayuda podrás comprender la causa de lo que expones, incluso antes de auto diagnosticarte o recibir un diagnóstico tan solo considerando lo que expones. Considera la experiencia de las opciones que hay en esta plataforma profesional y realiza una cita, sea presencial o con la opción en línea. Que tengas mejores días, saludos !!
Hola, gracias por tu confianza te sugiero, que comiences un proceso de terapia con un Psicólogo en un lugar donde te puedas expresar con libertad, para ayudarte a un mayor conocimiento de ti misma, te valores y profundices sobre lo que te está pasando. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o online.
Hola, describes una serie de síntomas, que efectivamente demuestran que tienes que ir con un especialista, yo te recomendaría un tratamiento con un psiquiatra y con un analista, para poder el primero contener los síntomas y los analistas o psicoanalistas, interpretarlos, suerte y buen dia
Buenas noches: La pregunta que me surge es cómo has vivido tu día a día con esta situación por 4 años! Me parece que no das mucha importancia a tu bien-estar y tu salud emocional. Ojalá decidas acudir con un(a) Profesional Certificado y con experiencia para que realice un diagnóstico diferencial y pueda desarrollar una estrategia terapéutica conforme a tu historia de vida y el resultado. Ojalá decidas empezar a ver y cuidar de tí misma. Saludos Cordiales
Hola buen día, lo importante es que acudas con cualquier tipo de especialista en salud mental "psicólogo", y el tratamiento se ira llevando dependiendo de los requerimientos es decir, si únicamente con el/ella se puede salir adelante o si es necesario que te apoyes con otro profesional (psiquiatra) para que la recuperación a tu bienestar sea la más adecuada, gracias por la confianza quedo a tus ordenes.
Hola. Que difícil debe estar siendo para ti. Yo sugeriría que primero vayas con un psiquiatra, ya que me parece que requieres medicamento; sin embargo, también sugiero que vaya acompañado del medicamento con un proceso psicoterapéutico. Saludos cordiales.