Buenas tardes, soy Sergio Carrillo estoy separado tengo un hijo de 5 años viviendo con ella yo traba

7 respuestas
Buenas tardes, soy Sergio Carrillo estoy separado tengo un hijo de 5 años viviendo con ella yo trabajo en otro estado x mi trabajo no m he desentendido de mi hijo nunca, lo veo en promedio cada 3 meses actualmente vivo sólo y extraño mucho a mi hijo, ella siempre m dice q el niño está bien q no me necesita y q ella sola lo puede sacar adelante pero el niño cada q lo veo me dice todo lo contrario y no se si acercarme a el o q hacer x que m entra mucha depresión cuando regresó al trabajo sobre todo x q el se pone mal y no quiero q piense q no quiero estar con el pienso q ella le puede estar diciendo cosas q no son ciertas y no m gustan las condiciones en q lo tiene viviendo ella una vez ya asistió al psicólogo y le dijeron q necesitaba terapia y medicamento pero no volvió a ir, m preocupa mi hijo y necesito orientación en qué hacer x el bien de el gracias
Hola Sergio, claro que debes acercarte a tu hijo. Independientemente de la relación que lleves con tu ex y la distancia es importante para tu hijo contar contigo. Respecto a ti estado de ánimo considero que te beneficiarias de un proceso psicoterapéutico en donde aprendas a afrontar de manera adecuada tu situación y a resolver los conflictos con tu ex pareja. Espero haberte ayudado

Hola Sergio coincido con mi colega, es vital que te acerques a tu hijo para que él sepa que lo entiendes, apoyas y estás interesado en su bienestar.
En un principio sería importante que tu acudas a psicoterapia, donde podrás ver diferentes alternativas para mejorar la relación con la madre de tu hijo.
Saludos!!!
Gracias por la confianza Sergio. Cuando la relación de pareja termina no dejan de ser papás, eso sí continúa. No dudes en acercarte o mantener la relación con tu hijo, es importante también cuidar tu bienestar y tu estado de ánimo tanto como el de tu hijo, sería importante que acudieras a proceso psicoterapéutico para trabajar sobre tu dolor de la distancia con él, además estrategias para llevar la relación y fortalecerla en la distancia que ahora tienen por tu trabajo. Espero encuentres el apoyo que necesitas.
Avalo lo que han mencionado los colegas anteriores. Tu presencia es muy importante para la salud y crecimiento emocional de tu hijo. Habla con la madre de tu hijo y busca ayuda psicológica que te pueda ayudar a tomar mejores decisiones en el ejercicio de tu paternidad. Recuerda que los lazos de sangre nunca se rompen, ni con la muerte. Espero se resuelva favorablemente tu situación y disfrutes de la convivencia con tu hijo
Hola Sergio.
Cuando una rel. De pareja termina es dificil acordar y pactar sobre los hijos , en especial si la relacion quedo mal. Trata de hablar con tranquilidad con ella ya sea en persona o mensaje y comenta tu preocupacion por tu hijo. Busca ayuda no lo dejes.
Hola Sergio, al parecer tu hijo necesita que tu presencia sea más constante. Ojalá las visitas puedan ser más frecuentes, eso le ayudará a minimizar la ansiedad de separación. También te sugiero hablar frecuentemente con él.
Valdría la pena que tanto la madre como el niño vayan a terapia. A veces los padres separados usan a los niños como intermediarios de sus conflictos, es importante que piensen que tu hijo necesita de ti, independientemente de la relación que tengas con su madre.
Hola, como quedaste en términos legales con tu pareja? Es importante que cuando los padres se separan o se divorcian, se atienda en este caso a tu hijo, si tu no puedes estar cerca tal vez mandarlo con una psicóloga de niños lo puedas ayudar, los hijos por lo general no aceptan la separación de los padres, la tienen que elaborar, y por tu lado ve a terapia