Buenas tardes, soy mujer, tengo 27 años peso 112kg y mido 1.62, acudí con un medico para el control

2 respuestas
Buenas tardes, soy mujer, tengo 27 años peso 112kg y mido 1.62, acudí con un medico para el control de peso y me recetaron Redotex, junto con dieta y ejercicio, (he intentado de todo y siempre recaigo,termino con el doble de peso)leí bastante información sobre el medicamento que ya no se si tomarlo.
Con la información que nos proporcionas posees un IMC de 42 (Indice de Masa Corporal ) lo que significa que estas en un grado 3 de obesidad, en tu caso en particular, creo que lo mas conveniente seria realizar alguna cirugía para control de peso, ya que por lo que has comentado el manejo medico no ha sido satisfactorio debido a las regencias de peso que refieres
dependiendo de tu caso y valoración existen varias opciones quirúrgicas, ya se manga gástrica, bypass gástrico etc..
te invito a que te pongas en contacto con un cirujano bariatra para valorar tu caso
atte
Dr. Raul Alejandro Cantu Guerra

Hola buenas tardes, me alegra mucho que resuelvas tus dudas antes de tomar medicamentos para control de peso, en lo personal mi respuesta en definitiva es que no lo tomes, ya que a pesar de lo que muchos médicos refieren en mi experiencia de más 10 años tratando pacientes con sobrepeso y obesidad, todos los han consumido redotex llegan a mi consulta con más kilos que antes de tomarlo, por lo cual yo lo llamo REBOTEX. El motivo es sencillo uno de los principales principales activos del redotex es un anorexigenico, es decir inhibe el apetito por ende el paciente pierde peso, sin embargo cuando el paciente deja de tomarlo el apetito regresa y viene el rebote, lo cual te sugiero cambiar tus hábitos de vida y alimentación, pero pero lo ideal sería realizar una evaluación clínica nutricional, establecer un diagnóstico, 'metas y objetivos e iniciar un loma de alimentación y ejercicio personalizado. Saludos y éxito!