Buenas tardes, quisiera saber si estos valores de un ECG en reposo, son normales: -FC 89 ipm -Onda

8 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si estos valores de un ECG en reposo, son normales:
-FC 89 ipm
-Onda P 1,05 mm
-PR 0,14 seg
-QRS 0,11 seg
-QT 0,35 seg
-QTc 0,42 seg

Lo anterior porque tengo piquetes en el lado del corazón fuertes en reposo y estoy preocupado. Gracias.
Esos valores pueden o no ser normales de acuerdo a las características de cada paciente. Además, para evaluar un dolor de pecho nos fijamos en otras cosas que nada tienen que ver con esos valores. Sería excelente que pudiera visitar un cardiólogo que lo revisara a usted y a su electrocardiograma y pudiera resolver si estos "piquetes" se deben o no a su corazón. Saludos

Buen dia. Los parámetros que describes son normales, sin embargo la máquina nunca es exacta. Es por eso se necesita que un cardiólogo valore el electrocardiograma. El cuadro clinico de piquetes en el tórax no es típico de cardiopatía isquemica sin embargo faltan muchos datos mas para hacer el diagnóstico.

Sugiero visites a un cardiólogo de tu confianza para que con un buen interrogatorio y exploración fisica determine si requieres otro estudio y cual.

Saludos.
Los valores están en parámetros de normalidad, le sugiero realizarse na prueba de esfuerzo y una tele de torax
Solo con eso no se puede establecer un diagnóstico sobre la molestia que tiene. Es necesario ver el electrocardiograma revisarlo y en caso de ser necesario valorar una prueba de esfuerzo o un eco de estrés
primero definir si la clínica concuerda con angina de pecho luego analizar el ekg no solo esos valores requiere ser revisado
Buen día.

Es muy importante elegir correctamente el canal de comunicaciòn cuando se tiene una duda, en el caso de la salud y sobretodo en el caso de dolor torácico, es muy importante acudir con el especialista a consultar a la brevedad, independientemente del resultado del electrocardiograma no se puede sustituir de ninguna manera una consulta médica en este contexto con una respuesta en linea sin tomar en cuenta sus antecedentes y caracteristicas cínicas de su dolor. Contestar esa pregunte en este contexto puede darle información que mas que ayudarle, la pueda dañar.

ADUEÑESE DE SUS CONFLICTOS, tome su salud en sus manos y acuda con un especialista a la brevedad para evitar complicaciones. La presencia de dolor torácico puede ser una manifestación de complicaciones inminentes.

Saludos, gracias por su confianza.
Le sugiero acudir con su cardiólogo.
Como siempre, primero es la historia clínica. De manera general, los valores mencionados del electrocardiograma están dentro de parámetros normales. En caso de sospecha de cardiopatía isquémica, si hay factores de riesgo como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia tabaquismo, stress y sedentarismo, el siguiente paso es realizar una prueba de esfuerzo