Buenas tardes. Quisiera saber que es la vejiga espasmodica y cuales son sus sintomas? Gracias por su

3 respuestas
Buenas tardes. Quisiera saber que es la vejiga espasmodica y cuales son sus sintomas? Gracias por su respuesta.
También es conocida como vejiga irritable, vejiga hiperreactiva, hiperreflexia del detrusor, o espasmos vesicales.
los síntomas que más afectan a los paciente es orinar frecuentemente durante el día y la noche (poliaquiuria, urgencia urinaria, nicturia), pérdida involuntaria del control de orinar, y necesidad de orinar urgente y repentina

La mejor opinión debe ser por un urólogo que es el tipo de especialista a quien debe consultar.
La vejiga ¨espasmódica¨ o mejor dicho, hiperrefléctica, es una vejiga que se contrae en forma excesiva, esto es, en intensidad (fuerza) o tiempo (duración); de forma intermitente o pertsistente (continua). Puede ser secundaria a varios factores, desde un problema congénito como alteraciones en la inervación consecutivas a patologías de la columna vertebral como a problemas adquiridos incluyendo infecciones, inflamaciones, trauma, tumores vesicales, obstrucciones, cirugías, entre otros. Y puede manifestarse como cólicos o espasmos, dolor o ardor al miccionar, sensación de picazón o quemadura en el abdomen bajo, sangrado al orinar o dificultad para iniciar y/o mantener el chorro urinario.