Buenas tardes , quisiera saber por qué un paciente con asma no respondió al uso de vannair 160/4.5 1

Buenas tardes , quisiera saber por qué un paciente con asma no respondió al uso de vannair 160/4.5 1 disparo c/12hrs presentaba tos persistente ,dolor en pecho ,dolor en pulmón ,cansancio y dificultad para respirar ,pero en cuanto se le administra Clofhiven 250g un disparo cada12hrs y Fhisflunal 50 un disparo cada 24 hrs,los síntomas bajaron muchísimo casi a nada ,y con vannair no disminuyeron en nada

1 respuesta


la razon es doble, primeramente, en equivalencias, la segunda es una dosis mas alta de esteroide al utilizar ambos que la dosis de vannair de 160, por lo que con una dosis mas alta la persona se puede controlar. La segunda tiene que ver con el tamano de dispersion de partículas que tienen los esteroides, lo cual hace que lleguen a distintos puntos de los bronquios. Es importante que usted no se automedique aumentando la dosis, ya que fundamentalmente la causa numero 1 de falla del tratamiento es falla de adherencia al mismo, y como segunda causa es error en la manera de aplicarse. Pej, todos los medicaments que comenta requieren utilización de camara espaciadora para que se absorban al máximo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.