Buenas tardes, quisiera saber cual es el especialista indicado para tratar un quiste de un molar superior,

9 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber cual es el especialista indicado para tratar un quiste de un molar superior, el cual apareció por una mala endodoncia después de 3 años en una ortopantomografia dental .
Lo indicado seria que la evaluacion la hiciera un cirujano dentista o un maxilofacial apoyado del patologo para determinar un tratamiento y diagnostico indicados, regularmente la solución de estos casos es quirúrgica

Te recomiendo que acudas a un cirujano Maxilofacial certificado para que haga un diagnóstico en base a eso proponer un tratamiento
Todo dependeria de cual es el tratamiento a seguir, en caso de que ser haga la extraccion lo ideal seria el cirujano maxilo facial, en el caso de querer salvar la pieza se requiere de un maxilo facial para la apicectomia y un endodoncista para realizar una nueva endodoncia.
El Cirujano maxilofacial sin duda es el indicado para un adecuado diagnóstico y tratamiento
Qué tal!! Yo te recomendaría que acudieras a una clínica odontológica integral donde puedes recibir el punto de vista de varios especialistas, y un diagnóstico acertado, así como un tratamiento preciso. Los especialistas que seguramente deben atenderte son: endodoncista, cirujano Maxilofacial y probablemente un periodoncista, además de requerir quizá de la intervención de un patólogo en caso de extirpar la masa tumoral. Espero te sea de utilidad la respuesta.
En primer lugar yo recomendaría acudir al endodoncista para ver sí realmente es un quiste (no muy frecuente),o se trata de una lesión periapical causada por una endodoncia deficiente,de acuerdo a eso se verá si el tratamiento es quirúrgico o endodontico
Hay que valorar el tamaño del quiste. A veces con un retratamiento endodóntico se elimina el quiste. Si fuera necesaria una cirugía; el cirujano maxilofacial es el indicado
La mayoría de las ocasiones, los dientes que padecen quistes debido a un fracaso posterior a un tratamiento de conductos pueden tener una resolución espontánea si el tratamiento es realizado nuevamente en excelentes condiciones de esterilidad y limpieza, por tanto, un especialista en endodoncia sería quien pudiese determinar de forma fidedigna qué posibilidades hay de que el quiste pueda tener sanar si se realiza nuevamente la endodoncia y sin la necesidad de operar.

Sin embargo, en ocasiones es necesario que el endodoncista realice el retratamiento del diente y posterior a esto se apoye un de un cirujano maxilofacial para que él pueda realizar la remoción de dicho quiste quirúrgicamente.
Hola necesitas la intervención de varios especialistas ya que es importante que te revise el endodoncista, el patologo bucal, período vista y de ser necesario el máxilofacial.