Buenas tardes, quede embarazada y estoy tomando karet 100 mcg media tableta, tapazol 1 tableta, propranolol

3 respuestas
Buenas tardes, quede embarazada y estoy tomando karet 100 mcg media tableta, tapazol 1 tableta, propranolol media tableta, mi medico me dijo que no suspendiera el tratamiento y que me realize un perfil tiroideo, pero tengo mis dudas por los defectos que puede ocacionar el tapazol en el feto. Gracias
Buenas tardes.

Es poco frecuente que se utilicen al mismo tiempo tapazol y karet.

Evidentemente con el tapazol se ha visto que puede haber problemas con el feto (algo muy muy raro), sin embargo, si realmente es necesario utilizarlo y no se utiliza, existe el riesgo de otras situaciones mas serias, como abortos o problemas maternos de hipertension en el embarazo (preeclampsia), con todas las consecuencias que eso conlleva.

Deberás platicar esto directamente en consulta con tuna endocrinologo y que se resuelvan todas estas dudas, por tu bien y por el de tu bebe.

Saludos

Hola
Lo ideal sería que o usaras tapazol, y me parece que tal vez no lo necesites, Pues estás con tapados que inhibe la función tiroidea y con Karen que es hormona tiroideo, te recomiendo una segunda valoración.
Mmm sería importante saber cuánto tienes de embarazo, desde cuando tomas estos medicamentos, y bueno otras cuestiones.
Te recomiendo una segunda opinión con un endocrino experto en Tiroides, hay varios en df.
Saludos