Buenas tardes, que tratamiento seguir cuando se tiene, espina bifida en la L5?

3 respuestas
Buenas tardes, que tratamiento seguir cuando se tiene, espina bifida en la L5?
Hola buenas tardes, al hablar de espina bífida nos referimos a una anomalía congénita en la formación de los elementos posteriores de la columna, que puede desde involucrar solamente hueso, hasta incluir estructuras como tejidos, coberturas del sistema nervioso o bien el propio tejido nervioso.

Hay que evaluar qué tipo de alteración es, clasificarla, revisar al paciente y con ello poder ofrecer el mejor manejo, que no en todos los casos es quirúrgico. Dependiendo de los síntomas es quizás meritorio de atención por parte de rehabilitación.

Me gustaría nos pudieras comentar más detalles sobre el paciente para así poder responderte de una forma más concreta tu pregunta.

Es muy importante saber la edad del paciente puesto que este tipo de trastornos es más frecuente, incluso, antes del nacimiento y requiere de una inmediata atención.
Buenas tardes, debemos saber que tipo de malformación es la que tiene, clasificarla y así poder darle seguimiento. Los tratamientos varían desde la vigilancia hasta una intervención, cada caso es distinto. Acuda a su neurocirujano local para mayor información del caso.