Buenas tardes que es mejor el hierro destran o el hierro ferrani a fol

1 respuestas
Buenas tardes que es mejor el hierro destran o el hierro ferrani a fol
Hola, dependiendo de la situación.
El hierro dextrán tiene un uso muy limitado por la facilidad con la que puede causar eventos adversos pero funciona muy bien en pacientes con anemia moderada a severa y requieren de hierro intramuscular o intravenoso. Por otro lado el Ferranin Fol es una presentación de hierro junto con otras vitaminas por vía oral, sin embargo a pesar de ser más completo, algunos pacientes puede no absorberlo de manera adecuada, sobretodo los pacientes con enfermedad renal. Sugiero que el seguimiento de la administración de hierro sea llevada por un experto ya que determinará cuál es el mejor en cada caso.