Buenas tardes, por error me apliqué dos gotas de solución para oídos que contiene neomicina, polimixina

4 respuestas
Buenas tardes, por error me apliqué dos gotas de solución para oídos que contiene neomicina, polimixina B, fluocinolona y lidocaina que consecuencias puede tener, en el momento tuve mucho ardor.
Un paciente con conjuntivitis toxica debe suspender los colirios y hacer lavados continuos con agua o con lagrima artificial que no contenga conservadores, la evolución es buena

No le va a pasar nada, el medicamento se va a absorber pobremente por que la composicion quimica no esta hecha para oftalmologia ni la concentración de los antibióticos, el Ph no es el adecuado para una buena absorción,ademas contiene lidocaina y su ojo se va a anestesiar por unos 30 minutos.Fuera de eso no pasara de que se irrite un poco , sugiero vaya con un especialista a recibir una buena valoracion Oftalmologica.Y resuelva su caso.
Lo único probable de ocurrir además de irritación leve conjuntival, es algo de toxicidad en el epitelio corneal, es decir erosiones corneales superficiales o epiteliopatia, estas no son graves y suelen sanar espontáneamente con la "oclusión natural durante el sueño. Si aún nota algo de malestar gotas lubricantes pueden ser de utilidad.
Buenos días. Fuera del ardor sentido en el momento, no debe de tener consecuencias. En esos casos se recomienda lavar el ojo en el momento con agua. Cualquier molestia que llegase a tener le recomiendo visite a su oftalmólogo. Saludos.