Buenas tardes. Mi pregunta es si uno de los síntomas de la Prostatitis es dolor suprapubico que empeora

3 respuestas
Buenas tardes. Mi pregunta es si uno de los síntomas de la Prostatitis es dolor suprapubico que empeora al eyacular y ausencia de excitacion sexual y trastornos en la ereccion? No tengo dolor rectal, ni testicular, ni ardor ni quemazón al orinar. Cultivos negativos. PSA .51. Tengo 38 años. Gracias.
Hay distintos tipos de prostatitis y los síntomas pueden ser muy variados, llegando a persistir por periodos largos de tiempo a pesar de un adecuado tratamiento.
Acude con tu urólogo para una explicación más detallada, estudios necesarios y resuelvas tus dudas.

Saludos.

¡Buenos días! La prostatitis puede ser bacteriana aguda, crónica bacteriana, presentarse como síndrome de dolor pélvico crónico o asintomática inflamatoria. Hay una gran variedad de síntomas que puede llegar a presentar un paciente con prostatitis, como dolor perineal, suprapúbico, del pene, de los genitales externos, sintomatología irritativa u obstructiva, dolor a la eyaculación, puede estar asociado a disfunción eréctil. Le recomiendo acudir al urólogo ya que se tiene que personalizar cada caso y en este tipo de patologías se recomienda una adecuada exploración física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor suprapúbico especialmente posterior a la eyaculación forma parte del espectro de manifestaciones clínicas de la prostatitis. El diagnóstico que puede orientar más el diagnóstico es la prueba de Meares-Stamey, que cosiste en muestras muy específicas de orina.
En conjunto con las manifestaciones clínicas se puede lograr un diagnóstico más certero, y ofrecer el mejor tratamiento para tu caso.
Espero esta información sea de utilidad. Saludos.