Buenas tardes, mi otorrino me sugirió destapar mi tubo de ventilación tapado, con agua oxigenada, ya

3 respuestas
Buenas tardes, mi otorrino me sugirió destapar mi tubo de ventilación tapado, con agua oxigenada, ya que no lo pudo destapar en consultorio pues corría el riesgo de que se saliera de su lugar. Pero no siento que se destape, solo causa dolor de oído y comezón. Alguna otra opción?
Hola
Buenas tardes
Es importante considerar que se debe evitar la humedad del oído con el tubo de ventilación, difiero en cuanto al método. Si el oído no le esta generando otra molestia, puede mantenerse asi el tubo y esperar a que se destape solo o termine por cumplir con su función y sea expulsado. Le recomiendo evite seguir con la aplicación del agua oxigenada y consulte nuevamente con su Otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales.

Generalmente los tubos de ventilación se desprenden entre los 6-8 meses. Lo mas importante es cuidar que no tengan humedad. Creo conveniente suspender la aplicación de agua oxigenada y tapar el oido cada vez que se bañe. Si pasado este tiempo el tubo de ventilación permanece es necesario su retiro.
Hola es importante saber su padecimiento de por qué se colocó el tubo de ventilación y qué tipo de tubo si fue shepard o en T este último es a permanencia el otro se expulsa casi siempre solo, si su padecimiento ya remitió sería necesario ya retirarlo si es un padecimiento congénito como labio paladar hendido habría que cambiarlo