Buenas tardes mi médico me indico hepamerz granulados para tratar problemas de hígado graso segundo

2 respuestas
Buenas tardes mi médico me indico hepamerz granulados para tratar problemas de hígado graso segundo grado mi duda es si este medicamento me ayuda a eliminar la grasa infiltrada en mi hígado ,agradezco su respuesta.
Buen día! No hay un medicamento especifico aun para eliminar el hígado graso. El tratamiento son cambios en el estilo de vida, con disminución de la ingesta de carbohidratos simples principalmente.
Le invitamos a una visita: Consulta de medicina interna - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Saludos, Hepamerz generalmente se usa para tratar complicaciones derivadas de insuficiencia hepatica (habitualmente encefalopatía hepatica), y no es muy útil para el tratamiento de hígado graso. Para tratar el hígado graso se recomienda perder peso y cambios del estilo de vida, evitar el alcohol, etc… respecto a medicamentos, existen varios tratamientos para eliminar la grasas acumulada en el hígado (algunos son de uso off label) como samyr, ludlev, kitoscell LP, análogos de glp1 como saxenda. Lo ideal que te atiendas con un médico que sepa del tema, y te realices un estudio como elastografia o fibromax (personalmente te recomiendo más el fibromax; otra opción sería la biopsia hepatica, pero los otros estudios son menos invasivos) para identificar la severidad del problema y escoger el tratamiento más adecuado. No es simplemente comprar el medicamento y ya.. necesitas llevar un seguimiento y después de un tiempo con el medicamento tendrías que repetir el estudio para medir los resultados.