buenas tardes, mi madre se realizo una RM en su rodilla, tiene signos de hoffitis, menisco interno con

3 respuestas
buenas tardes, mi madre se realizo una RM en su rodilla, tiene signos de hoffitis, menisco interno con rotura, ascenso meniscal, Gonartrosis, entre otros, le recomendaron suprahyal 5 dosis, le servira este tratamiento? Gracias
Hola, puee ser una buena opcion, hay que revisar el grado y tipo de lesion del menisco, hay varias opciones para evitar que la rodilla envejezca o se desgaste, saludos¡¡

Sí es una opción, pero lo mostrado en la resonancia habla de un desgaste de rodilla moderado. Las infiltraciones de ácido hialurónico generalmente funcionan pocas semanas o pocos meses en desgastes moderados. Una limpieza articular con microcirugía por artroscopía le sería de utilidad más tiempo y puede ser más efectivo para tratar de hacer que el desgaste avance más lento a través de los años. Es un tratamiento mínimamente invasivo, sin hospitalización y recuperación muy noble.
Creo que le favorecería mucho más una limpieza articular y posterior a esto la colocación de viscosuplementación de mejor calidad como hilano GF20 (Synvisc).

Pero para dar una mejor sobrevida a su rodilla y tratar de evitar que llegue a una prótesis total de rodilla, te recomiendo la limpieza articular que es un procedimiento muy noble.